Los Cordones Industriales, La Revolución Chilena y El Frente Populismo

Un comentario al libro de Miguel Silva “Los Cordones Industriales y el

socialismo desde abajo”.

Un Libro de Nicolas Miranda.

Muchos han escrito sobre el proceso revolucionario del Chile de los primeros años de 1970, sin embargo,el libro de Miguel Silva “Los cordones industriales y el socialismo desde abajo”, a diferencia de otros trabajos, nos transmite la intensidad del proceso revolucionario recorriendo el camino que ha seguido la subjetividad de los trabajadores.

Su mérito está en que nos muestra la fortaleza revolucionaria de una clase obrera que comenzó a poner en pie organismos propios, de auto-organización, los cordones industriales, para la defensa de sus conquistas y para avanzar y profundizar el proceso revolucionario  que con sus luchas estaban llevando adelante, para conquistar el poder.

Pero tal vez  su mayor mérito reside en que nos revela, recuperando lo que los mismos trabajadores de base que habían puesto en pie los cordones decían y hacían, el conflicto más profundo que sacudía la revolución, y que los cordones habían puesto sobre la escena.

Descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>